domingo, 15 de julio de 2012


HABLEMOS DE DESMAQUILLANTES



¡Hola a tod@s!

Hace mucho tiempo me di cuenta de la importancia de desmaquillarse bien cada día. No dejar restos es fundamental para mantener la piel sana y dejar que "respire".

Hay que distinguir entre desmaquillantes para rostro y cuello y desmaquillantes para ojos y labios.

Os voy a decir lo que utilizo y me va bien.

En primer lugar procuro retirar parte del maquillaje con toallitas. Utilizo las de Deliplus (Mercadona), que tienen una magnífica calidad-precio (menos de 2€ cada paquete). Las que más me gustan son las específicas para piel seca-sensible y, de vez en cuando, utilizo las exfoliantes.








Después de aplicar las toallitas por rostro y cuello me desmaquillo los ojos. En este momento utilizo mi desmaquillante de ojos favorito hoy en día, el de Deliplus (unos 2€). Es bifásico y hay que agitarlo antes de usarlo para que se mezclen bien sus  componentes.

  


A veces uso el desmaquillante de ojos de The Balm Balms Away, pero no termina de convencerme este producto. Se trata de una especie de vaselina sólida que se aplica en los párpados y se reparte con los dedos con movimientos circulares (hasta que el ungüento está "negro") y se retira con algodón (efectivamente, es un poco asquerosito).

Me he dado cuenta de que siempre que uso esta vaselina acabo utilizando el desmaquillante de Deliplus, así que creo que podré prescindir de él cuando se me acabe (pero con la cantidad que trae la latita me va a durar la vida...).

Y mis algodones favoritos son los de Carrefour, que están cosidos por todo el borde y así no se deshacen. Además son muy baratitos. En Mercadona hay unos más grandes pero, al no estar cosidos, a veces se despeluchan.




Para rostro y cuello también me gusta utilizar un jabón o aceite desmaquillante con agua, que seco con una toalla y la piel queda completamente limpia.

Aquí tenéis mis productos:





1. Agua Micelar Dermik (Mercadona)
2. Aceite desmaquillante 24K Gold Progress de Deliplus (Mercadona). Se utiliza como un jabón.
3. Agua micelar Bioderma para piel mixta-grasa (en farmacias)
4. Agua micelar Bioderma para piel sensible (en farmacias) 
5. Desmaquillador de ojos y labios larga duración Deliplus (Mercadona)
6. Jabón líquido para el rostro para pieles secas-mixtas de Clinique (Perfumerías)
7. Gel desmaquillante para el rostro de Helena Rubinstein (Perfumerías)
8. Balms Away de The Balm (Perfumerías Primor)


He utilizado más desmaquillantes para ojos, como el de Sephora, el de L'Oreal o el de Carrefour (que ya no lo tienen) y después de utilizar el de Deliplus no creo que ningún otro me dé el mismo resultado por el precio que tiene.


Espero que os haya gustado esta entrada y que os sea útil.


Besos,


Gracia







2 comentarios:

  1. Gracia, tengo que confesarte que mis rituales de limpieza son nulos y mira que cada vez que escuchas una entrevista con alguna modelo, actriz o guapa reputada siempre contestan lo mismo: "dormir 8 horas y una buena limpieza antes de acostarmeW.
    Pondría la excusa de los niños pero creo que en este caso, no colaría (está claro).
    Lo que no me podía imaginar es que en mi súper semanal tuviera estos productos tan geniales. Ahora no tengo excusa.
    Si se me queda el cutis que tienes tú, empiezo hoy mismo.
    Sí, es de gran ayuda este post (no te puedes imaginar como) y sí ME HA ENCANTADO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo agua y jabón. Y en los ojos el desmaquillante de KIKO porque no pica ni me hace llorar y está de bien precio. El agua micelar esa....¿para qué era exactamente?

    ResponderEliminar